Proyecto Eclipsor: Fotografiando un eclipse desde la estratósfera

Este 14 de diciembre vamos a vivir un eclipse solar en Argentina. Este impresionante evento va a ser visible desde todo el país, pero desde una franja de unos 90 km de ancho en la Patagonia se va a poder observar la totalidad, que ocurre cuando por un par de minutos la alineación entre la Luna y el Sol es exacta y nuestro satélite tapa por completo el disco del Sol. Durante esos breves instantes, el día se convierte en noche y podemos ver la impresionante corona solar en un espectáculo inolvidable. El objetivo del Proyecto Eclipsor es lanzar un globo a la estratósfera para fotografiar el eclipse desde la altura y registrar el evento desde esta perspectiva única.

 

En julio de 2019 tuvimos un eclipse similar que pudo observarse desde las provincias de San Juan y San Luis. Esta vez el fenómeno va a ser mucho más impactante porque va a suceder en pleno mediodía.

Fotos realizadas durante el eclipse solar de 2019 en Merlo, San Luis.

El vuelo del Eclipsor 1, realizado a mediados de octubre en la localidad de Pasteur, Provincia de Buenos Aires, sirvió como una prueba exitosa para todos los sistemas y nos permitió registrar unas impresionantes imágenes desde 22 km de altura, el doble de la altura a la que vuelan los aviones comerciales. Con esa experiencia, ya estamos preparando, junto a AMSAT Argentina, el Eclipsor 2 para volar el día del eclipse. Lo novedoso de este vuelo, además, será que podremos contar con las imágenes del globo vía streaming durante el vuelo.

Mirá la experiencia del Eclipsor 1

¡Pero para alcanzarlo necesitamos tu ayuda! ¡Sumate con tu aporte al proyecto y en agradecimiento vas a pasar a participar de esta misión única! Hay distintos niveles de colaboración, cada uno de ellos con su recompensa especial, todos pensados para que cada persona que colabore con el Proyecto Eclipsor pueda llevarse un recuerdo único de este espectacular evento. 

Todos los pagos son procesados con MercadoPago.

¡Apoyá al proyecto Eclipsor!

Actualmente llevamos recaudado un 44% de lo necesario para cubrir los costos de la misión. ¡Sumate al proyecto y ayudanos a cumplir el objetivo!

Aclaración: Eclipsor 2 es una misión de exploración en la que estaremos lanzando una carga en un vuelo estratosférico. Como todo gran viaje de exploración, es imposible eliminar por completo los riesgos y garantizar que podremos recuperar el material registrado en vuelo. Por este motivo, si eventualmente no logramos recuperar la carga, no podremos contar con las imágenes sacadas en altura, aunque obviamente tendremos todo el registro previo y del detrás de escenas, a partir del cual se realizarán las recompensas.

© 2020 Terraza Al Cosmos.